La marquesina Operation Mincemeat de Broadway se retrasa por las nuevas tarifas

 

Miles de bombillas LED amarillas que iluminarían la marquesina del Teatro Golden están atrapadas en China debido a los aranceles impuestos por el presidente Trump.

Aunque la transmisión a Broadway de la obra ganadora del premio Olivier,  Operation Mincemeat, está programada para comenzar las funciones de preestreno el 15 de febrero, la marquesina del Golden Theatre aún está apagada. ¿La razón? Nuevos aranceles a las importaciones de China impuestos por el presidente Donald Trump,  dijeron a AP News el presidente de DKC/O&M (que maneja las consultas de prensa para la producción) y Rick Miramontez  . Playbill confirmó la información con representantes de la producción. 

La marquesina iba a estar iluminada por bombillas LED de cerámica suministradas por Satco, que originalmente estaban programadas para ser entregadas a principios de este mes. Después de que Trump anunciara un arancel del 10% a las importaciones de China el 1 de febrero, se le dijo a la producción que llegarían en marzo como muy pronto. La marquesina permaneció en blanco durante un tiempo sospechosamente largo, incluso cuando se acercaba el primer preestreno del programa. Ahora tiene el  logo de Operation Mincemeat en su lugar, pero sin bombillas.

Las vistas previas continuarán según lo programado, con una noche de apertura oficial programada para el 20 de marzo.

Operation Mincemeat está escrita y compuesta por el grupo de comedia SpitLip, integrado por David Cumming , Felix Hagan , Natasha Hodgson y Zoë Roberts . El director Robert Hastie repetirá su trabajo para la obra de Broadway, junto con la coreógrafa Jenny Arnold .

Como se anunció previamente, el elenco original de Londres, que incluye a Cumming, Claire-Marie Hall , Hodgson, el ganador del Olivier Jak Malone y Roberts, harán cada uno su respectivo debut en Broadway en la transferencia. A ellos se unirán los suplentes Brandon Contreras , Sam Hartley , Jessi Kirtley , Gerianne Pérez y Amanda Jill Robinson .

El equipo creativo incluirá al diseñador de vestuario y escenografía nominado al Olivier, Ben Stones ( Standing at the Sky's Edge ), el diseñador de iluminación ganador de un Tony y un Olivier, Mark Henderson ( The History Boys ), el diseñador de sonido nominado al Tony, Mike Walker ( Charlie & The Chocolate Factory ), el orquestador nominado al Tony, Steve Sidwell ( Beautiful: The Carole King Musical ), el director musical y supervisor nominado al Olivier, Joe Bunker ( Spring Awakening ), la directora de escena de producción, Karen Moore ( Elf ), y la directora de casting, Carrie Gardner ( &Juliet ).

Ambientada en 1943, Operation Mincemeat explora la historia real de una operación militar secreta destinada a cambiar el rumbo de la guerra. Con los Aliados perdiendo, el ejército británico desarrolla una idea: utilizar el cadáver bien vestido de un hombre sin hogar para proporcionar información incorrecta a Hitler y sus asesores. El espectáculo se estrenó en el West End de Londres en 2023 y ganó dos premios Olivier en 2024, incluido el de Mejor musical nuevo y Mejor actor de reparto, para Jak Malone.

La historia ya se había adaptado a tres libros, un episodio de televisión, una obra de teatro y dos películas. La última adaptación fue la película de 2022 protagonizada por Colin Firth, Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald, Penelope Wilton y Mark Gatiss .

La obra de Broadway está siendo producida por Avalon en asociación con SpitLip.