Análisis de los ingresos brutos de Broadway: Wicked es el primer espectáculo de la historia que recauda 5 millones de dólares

Varios programas rompieron récords de recaudación en la semana de Navidad con mayor recaudación desde 2018.

Tras un nuevo informe que muestra que el turismo en Nueva York ha vuelto oficialmente, Broadway está cosechando los beneficios. La semana pasada se produjo la semana de Navidad con mayores ingresos en Broadway desde 2018, superando cómodamente incluso la última cifra previa a la pandemia de 2019. Los 33 espectáculos que se encuentran en cartelera recaudaron la friolera de 55,8 millones de dólares y 306.180 espectadores pagaron un precio medio de entrada de 182,32 dólares. ¡Feliz Navidad a Broadway

Entre los ganadores , Wicked fue el espectáculo más taquillero de la semana con más de 5 millones de dólares.

Sí, leyó bien. Y esa actuación no solo lo convierte en el primero de la lista de los más taquilleros de Broadway la semana pasada.

Esa cifra convierte al espectáculo en el primero en la historia de Broadway en recaudar 5 millones de dólares en una semana, superando el récord anterior de recaudación de El rey león de 4,3 millones de dólares a principios de este año por una cantidad sustancial, alrededor de 700.000 dólares.

Incluso con una adaptación cinematográfica recibida con entusiasmo disponible en los cines (por tan solo 16 dólares), 17.334 personas llenaron el Teatro Gershwin la semana pasada para ver Wicked en el escenario a un precio promedio de entrada que desafía la gravedad de 290,61 dólares. Esta película ya ha devuelto a Wicked a la cima de las listas, pero una semana histórica como esa tiene que tener a los productores absolutamente emocionados.

Las entradas caras fueron la norma en todos los ámbitos.

Después del promedio más alto de Wicked , Broadway vio un boleto promedio de El Rey León de $279, Hamilton de $273 y The Outsiders de $239. Y recuerde, esos son promedios, lo que significa que mucha gente pagó mucho más por sus entradas.

Y ese trabajo permitió que muchos espectáculos establecieran nuevos récords de taquilla, incluidos Chicago , El gran Gatsby , The Outsiders y Six .
En cuanto a las películas con mayores ingresos, a Wicked le siguieron El Rey León con 4,2 millones de dólares, Hamilton con 2,9 millones de dólares, Aladdin con 2,8 millones de dólares y El gran Gatsby con 2,6 millones de dólares.

Pero no fueron solo los grandes y llamativos espectáculos los que generaron ingresos.

Tal vez Happy Ending , que ha ido ganando impulso de forma constante después de un comienzo lento en octubre, llegó a The $1 Million Club por primera vez en su recorrido la semana pasada, recaudando $1.02 millones a un precio promedio de entrada de $130. Se parece cada vez más a este pequeño espectáculo que podría tener su propio final feliz, al menos para sus inversores.

En resumen: la semana pasada fue una semana destacada para todo Broadway: todos los espectáculos, excepto cuatro, registraron aumentos superiores a seis cifras en comparación con la semana anterior. Solo Gypsy , que se vio obligada a cancelar siete funciones debido a enfermedades del elenco, vio caer sus ingresos.

Cabe mencionar que muchos espectáculos tuvieron una función adicional la semana pasada; & Juliet , Aladdin , MJ The Musical , The Book of Mormon , The Great Gatsby , The Lion King y Wicked tuvieron nueve funciones en lugar de las ocho habituales. Pero estas cifras superan con creces el impacto de esas funciones adicionales, especialmente porque las cancelaciones de Gypsy y el cierre el 22 de diciembre de The Hills of California en realidad significaron que Broadway en general tuvo 10 funciones menos para que el público las viera en comparación con la semana anterior.

Esta semana de Navidad superó a la misma semana del año pasado en casi un 23%, y la temporada hasta la fecha supera al mismo período del año pasado en más de un 16%. ¡Basta con decir que la suerte de Broadway está mejorando y estamos más que felices de verlo!