AnĂ¡lisis de los ingresos brutos de Broadway: Gypsy con Audra McDonald encabeza la lista

 


El resurgimiento estelar estuvo a punto de convertirse en The $1 Million Club con solo tres preestrenos la semana pasada.

Por eso no es exactamente una sorpresa que una gran y llamativa  reposiciĂ³n de Gypsy sea una gran apuesta. DespuĂ©s de todo, cuenta con la participaciĂ³n de la madre de todas las madres de Broadway, la seis veces ganadora del Tony Audra McDonald (que interpreta a la madre de todas las madres de Broadway, nada menos). Pero despuĂ©s de su primera semana de preestrenos, eso ahora estĂ¡ confirmado. 

La reposiciĂ³n dirigida por George C. Wolfe se presentĂ³ solo tres preestrenos la semana pasada, y aun asĂ­ logrĂ³ recaudar mĂ¡s de $770.000. Si traducimos eso a una semana completa de ocho funciones, serĂ­a el segundo espectĂ¡culo con mayor recaudaciĂ³n de la semana, uniĂ©ndose cĂ³modamente al codiciado Club de los $2 millones. 

Tenga en cuenta que los precios de las entradas, que ya la semana pasada rondaban los 160 dĂ³lares de media, seguramente subirĂ¡n una vez que se estrene la producciĂ³n y se publiquen las reseñas (la noche del estreno es el 19 de diciembre). 

En resumen, podrĂ­amos estar ante un nuevo campeĂ³n de taquilla en el Majestic. ¡Todo estĂ¡ por llegar, Audra!

En el Main Stem, vimos que  Wicked sigue volando alto gracias al estreno de su adaptaciĂ³n cinematogrĂ¡fica, que tambiĂ©n dominĂ³ la taquilla . 

El musical continĂºa su reinado como el musical de mayor recaudaciĂ³n de Broadway; recaudĂ³ 2,6 millones de dĂ³lares la semana pasada. 

El espectĂ¡culo tambiĂ©n agotĂ³ todas las entradas, con un precio medio de la entrada de 166 dĂ³lares. El musical de larga trayectoria siempre ha tenido un buen desempeño, pero como hemos dicho antes, esta pelĂ­cula realmente lo estĂ¡ llevando a otro nivel.

A Wicked se unieron en el top cinco los sospechosos habituales  El Rey LeĂ³n y  Hamilton , con los dos Ăºltimos lugares esta semana para  Sunset Boulevard y, en su Ăºltima semana de presentaciones,  McNeal .

Aunque no estuvieron entre las cinco primeras,  Elf y  Maybe Happy Ending tambiĂ©n tuvieron aumentos de seis cifras en la taquilla.  Elf en particular ganĂ³ algo de impulso; aumentĂ³ sus ingresos brutos en mĂ¡s de $600k.  El ascenso de Maybe Happy Ending es mĂ¡s modesto, pero el espectĂ¡culo ha estado en una trayectoria ascendente muy necesaria despuĂ©s de su estreno el 12 de noviembre. Con excelentes crĂ­ticas y mucho boca a boca positivo, su precio promedio actual de entrada de $94.95 puede convertirlo en la opciĂ³n perfecta de Ăºltimo minuto para los turistas que buscan una noche conmovedora en el teatro.

De hecho, las cosas pintan bien para Broadway en general. En los 39 espectĂ¡culos que se encuentran en cartel actualmente, Broadway ha experimentado un aumento acumulado del 6,4% en comparaciĂ³n con la semana anterior. La pĂ©rdida de  McNeal (y de su estrella de primera lĂ­nea, Robert Downey Jr.) podrĂ­a poner en peligro esa cifra con las cifras de esta semana, pero, por otra parte, es probable que una semana completa en  Gypsy compense eso y mĂ¡s. La semana pasada, casi el 85% de los asientos estaban ocupados y los espectadores pagaron un precio medio de entrada de 121,49 dĂ³lares, un aumento de mĂ¡s de 6 dĂ³lares con respecto a la semana anterior. 

Lo mĂ¡s importante es que la semana pasada superĂ³ a la misma semana del año pasado en mĂ¡s del 8%, y la temporada hasta ahora estĂ¡ superando al mismo perĂ­odo de la temporada pasada en mĂ¡s del 11%. Esa ha sido una tendencia desde hace algĂºn tiempo, pero estamos felices de que continĂºe. El feriado de esta semana tradicionalmente da inicio al perĂ­odo mĂ¡s activo de Broadway, por lo que deberĂ­amos poder esperar ampliar aĂºn mĂ¡s la brecha entre ahora y la temporada pasada en las prĂ³ximas semanas.

Eche un vistazo al informe completo aquĂ­ .

El Club del MillĂ³n de DĂ³lares (programas que recaudaron 1 millĂ³n de dĂ³lares o mĂ¡s en taquilla):

(13 de las 39 producciones en curso actualmente)

El Club de los 90 (espectĂ¡culos que se presentaron con el 90 % o mĂ¡s de sus asientos ocupados durante toda la semana):

(18 de 39 producciones en marcha actualmente )