“Sapos Secos” es una obra de teatro musical innovadora creada por Pedro Velázquez y Seba Aldea que cuenta una historia emotiva sobre vínculos a sanar y utiliza las constelaciones familiares como dispositivo narrativo.
Un hombre realiza una constelación familiar porque siente en él un hueco, un vacío que le arde y no le permite ser, estar. Y desde allí se despliega la red: una casa de playa en Las Toninas. Una madre y un hijo se reclutan durante unas semanas para reconstruir su vínculo y conectar. Un padre escapa con sus niños y los intenta resguardar. El presente y el pasado se entrecruzan en un carnaval de espacio/tiempo, brujerías, tragedias griegas y una lluvia de sapos con el fin de descifrar cuál es la pieza que le falta a ese hombre para poder sanar.
Las Constelaciones Familiares son un acompañamiento que guía a las personas a conocer el impacto en sí mismos de los conflictos
Familienaufstellung en alemán— es una pseudoterapia que postula que las personas son capaces de percibir de forma inconsciente patrones y estructuras en las relaciones familiares y que estos quedan memorizados, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que afectan su conducta.
Dentro de la tradición cristiana, el sapo -criatura presuntamente maligna- no podía ser otra cosa que obra del diablo.
El sapo forma parte de los rituales brujeriles, y en las misas negras ocupa el lugar de la hostia, siendo también troceado.el punto es que cuando son trabajos con sapitos. por lo general se le usa para trabajos de maleficios. qué quiere decir trabajo de muerte.
Simbología, incógnitas, emociones y líneas temporales se mezclan y dan por resultado esta obra.
Un grupo de actores oficiarán de guías erráticos entre las galerías de este laberinto oculto en el corazón
Se destacan la compleja y oscura música de Sebastián Aldea Dávila, siempre en sintonía con los personajes y la temática, la carga dramática de Lucre Orlando, Nicolás Sousa y Nacho De Santis y el elenco que se completa con Aimy, Nano Galarza, Gaby Genovese, Catalina Lemos, Lucila Louzan, Fer Martins, Guido Savino.
La vertiginosa puesta de Pedro Velázquez, lúdica y dramática se encuentra con las coreografías de Antonella Campaniello amalgamando una historia fascinante en emociones.
Un acierto artístico y de producción contar con tres músicos en vivo y con una escenografía que logra transformar el espacio de El Extranjero en un universo abstracto ideal para entrecruzar los diferentes planos en los que sucede el relato.
Sapos Secos es una vuelta de tuerca mas para afirmar la identidad del teatro musical argentino.
Este musical argentino creativo, inventor, investigador, comprometido y artístico dentro y fuera del escenario y en la platea público ávido de otras experiencias en el teatro musical, que agotó entradas antes de su estreno por mas de un mes.
Daniel Falcone
TEATRO EL EXTRANJERO - Valentín Gómez 3378 CABA
Funciones: Domingo 17:00 hs
Localidades: $ 12.000 por Alternativa Teatral