Esto es una distensión, damas y caballeros".
Estas fueron las palabras de Patti LuPone el jueves por la noche cuando se reunió con Andrew Lloyd Webber en el Hit Factory de Manhattan para ensayar “Don't Cry for Me, Argentina”, que LuPone interpretó en los premios Grammy en.
Habían pasado 24 años desde que Lloyd Webber despidió a LuPone del papel principal de Norma Desmond en Sunset Boulevard, que ella había originado en Londres, y la reemplazó con Glenn Close, quien ganó un Tony por esa actuación de Broadway en 1995. Así comenzó una relación de dos años. disputa de más de una década entre LuPone y Webber, quien originalmente había seleccionado con entusiasmo a LuPone para el papel de Desmond. “En vista del costo de la producción, y de que nuestros inversionistas han expresado su opinión al respecto, el consenso fue que lo más inteligente para nosotros en Broadway, que es el lugar preeminente para un musical, era que teníamos que Ve con Glenn”, dijo en ese momento el portavoz de Webber .
Pero cuando LuPone aceptó actuar en los Grammy, como parte de un homenaje tanto a Lloyd Webber como a Leonard Bernstein, indicó un posible fin de la guerra fría. Según los informes, cuando entró en la sala el jueves, LuPone, según el New York Post, tomó el micrófono y anunció la distensión, lo que provocó que toda la sala de testigos (que habían estado esperando ansiosamente para ver qué pasaría) estallaran en carcajadas. . Lloyd Webber y LuPone se abrazaron y comenzó el ensayo.
Sin embargo, LuPone no salió de su despido de Broadway sin nada. Webber le pagó en el tribunal, donde se llevó un millón de dólares. La diva se dio la vuelta y usó ese dinero en efectivo para comprarle una piscina a su casa en Kent, Connecticut , a la que llamó "Andrew Lloyd Webber Memorial Pool".
"En los días maravillosos y soleados en el bosque, brindamos por Andrew Lloyd Webber junto a la piscina conmemorativa de Andrew Lloyd Webber", dijo LuPone al New York Times en 1996. "Lo mejor que podría haber pasado fue que nos despidieran de ese programa".
Aunque podría haber estado satisfecha con su cambio y su lujosa piscina, esta disputa siguió a LuPone durante varios años. LuPone y Close nunca tuvieron una ruptura al mismo nivel que la que hubo entre ella y Webber, pero las dos actrices no hablaron durante casi 20 años, hasta que ambas estuvieron en el Kennedy Center Honors para honrar a la querida Barbara Cook de Broadway. LuPone contó la historia en Watch What Happens Live el año pasado.
“Por suerte, me senté en la mesa de Barbara con todos los demás que actuaban para Barbara, y había un asiento vacío justo a mi lado, y Glenn Close vino y se sentó allí mismo. . . Y ella dijo: 'No tuve nada que ver con [la controversia de Sunset ]', y nos abrazamos y pensé: 'Mierda'. Es así de fácil que puedes deshacerte de años de esa ansiedad”.