Casi Normles Argentina se estrenó el 05 de enero de 2012 en el Teatro Liceo de Buenos Aires, bajo el título Casi normales.
Producida por Javier Faroni y protagonizada por Laura Conforte como Diana, Alejandro Paker como Dan, Florencia Otero como Natalie, Matías Mayer como Gabe, Fernando Dente como Henry y Mariano Chiesa como Dr. Madden/Dr. Fine, la versión porteña contó con dirección de Luis Romero, diseño de escenografía de Marcelo Valiente, diseño de vestuario de Pablo Bataglia, diseño de iluminación de Marco Pastorino, diseño de sonido de Rodrigo Lavecchia y Mauro Agrelo, dirección musical de Gaby Goldman y adaptación al español de Marcelo Kotliar, Pablo del Campo y Diego Jaraz.
Tras su paso por el Liceo, donde se representó hasta el 22 de abril de 2012, el espectáculo también pudo verse en otros teatros de Buenos Aires como el Apolo (2012), el Nacional (2012 y 2013), el Tabarís (2014), el Metropolitan (2015 y 2021) o el Astral (2018), así como en el Neptuno de Mar del Plata (2022).
En total se llevaron a cabo más de 300 funciones, durante las cuales el reparto fue renovándose con diferentes intérpretes, incluyendo a Alejandra Perlusky y Natalia Cociuffo como Diana, Martín Ruiz como Dan, Manuela del Campo como Natalie, Fernando Dente, Guido Balzaretti, Bruno Coccia Federico Cotuts, José Luis Bartolilla e Iñaki Aldao como Gabe, Peter Lanzani, Franco Masini y Máximo Meyer como Henry, y Fernando Dente, Federico Llambí y Dan Breitman como Dr. Madden/Dr. Fine.
Uno de los hitos logrado por la compañía de Casi normales fue su participación en el concierto The Songs of Tom Kitt & Brian Yorkey, celebrado el 01 de marzo de 2013 en el Lincoln Center de Nueva York, junto a artistas como Idina Menzel, Alice Ripley, Marin Mazzie, Brian d'Arcy James, Jennifer Damiano, Kyle Dean Massey o Adam Chanler-Berat.
La experiencia de unir a los elencos de Argentina y Broadway volvió a repetirse en 2015 y 2016, esta vez en suelo bonaerense, concretamente sobre el escenario del Teatro Astral.
La edición de 2016, además, contó con la colaboración especial de Nacha Guevara, Josefina Scaglione y Guido Balzaretti.
En septiembre de 2017, el consulado argentino en Manhattan acogió un nuevo concierto auspiciado por el prestigioso programa educativo Go Broadway.
El musical regresa a la cartelera de BAires en el 2024.
Su sinopsis decía que es “una obra sobre la historia de una familia que lucha por ser “normal”… La familia está compuesta por Diana, un ama de casa con serios problemas de personalidad que enfrenta a diario el mundo de las pastillas y los psiquiatras; Dan, su incondicional y abnegado marido, que necesita que siempre esté “todo bien”; Natalie, una hija que trata de ser perfecta, se siente invisible en su casa y sólo piensa en abandonarla; y Gabriel, el hijo que quiere quedarse.”
No obstante, este resumen no advierte que aunque los actores cantan, se trata de un drama musical que trata en detalle los problemas de esquizofrenia y bipolaridad que sufre la madre desde hace 15 años, mostrando los distintos tratamientos que va probando sin éxito. Por otro lado, su hijo Gabriel, no quiere irse de su casa porque se trata de una alucinación de la propia Diana.
Es una obra interesante, con una muy buena escenografía y grandes músicos que ayudan a crear y enriquecer los ambientes. También cuenta con el excelente trabajo actoral de la protagonista, Laura Conforte, que pasa de la risa a las lágrimas en segundos y logra transmitir con naturalidad la locura eufórica y la profunda depresión de una madre bipolar que luchar por “ser normal”. Fernando Dente tampoco se queda atrás, trasmitiendo su espontaneidad y dulzura adolescente con su cuerpo y su voz.
Se trata de una obra intensa y profunda, donde se nota el trabajo y el esfuerzo del elenco y sus directores, pero definitivamente no es una comedia musical para ir a ver para levantar el espíritu. Si les gusta el drama, es altamente recomendable, pero si esperar una comedia musical busquen otra alternativa en cartel.