The Rocky Horror Picture Show es una película angloestadounidense dirigida en 1975 por Jim Sharman.
Está basada en el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien.
Trata sobre una pareja de recién prometidos quienes, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la aislada mansión del Doctor Frank-N-Furter, quien celebra una convención de transilvanianos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil.
La película es, en sí misma, un musical rock que honra y, al tiempo, satiriza las películas de ciencia ficción, en particular las producciones en blanco y negro de la RKO. Desde su estreno no tardó en convertirse en una película de culto y todavía se exhibe en cines de todo el mundo donde se montan fiestas temáticas y espectáculos en torno a la película.
En 2005 The Rocky Horror Picture Show fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
Reparto
- Tim Curry como Dr. Frank-N-Furter
- Susan Sarandon como Janet Weiss
- Barry Bostwick como Brad Majors
- Richard O'Brien como Riff Raff
- Patricia Quinn como Magenta
- Nell Campbell como Columbia
- Jonathan Adams como Dr. Everett V. Scott
- Peter Hinwood como Rocky Horror
- Meat Loaf como Eddie
- Charles Gray como El criminólogo
Argumento[
La historia, narrada por El Criminólogo, cuenta cómo Brad Majors y Janet Weiss, después de una propuesta de matrimonio por parte de Brad, van a buscar a su viejo amigo y antiguo profesor, el Dr. Everett V. Scott.
En el camino se les avería una rueda del coche por lo que van a pedir ayuda a un castillo que han visto. Allí los recibe su mayordomo Riff Raff. Luego conocen a su hermana Magenta, a una groupie llamada Columbia y 18 Transilvanos que encuentran bailando el Time Warp (una tradición del planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania) para celebrar La Convención Anual Transilvana.
Después se presenta el Dr. Frank-N-Furter, un exótico científico travesti. Aprovechando la ocasión, les lleva a todos a su laboratorio y les muestra a su creación, Rocky Horror, un atractivo y musculoso hombre rubio. Mientras celebran el nacimiento de este, sale del descongelador Eddie, el amante de Columbia y donante parcial de cerebro de Rocky. Frank acorrala y mata a Eddie con un pico para después salir del laboratorio con Rocky en dirección a una oscura suite nupcial.
A Brad y Janet se les conduce a sus habitaciones separadas, y su anfitrión entra en la habitación de Janet haciéndose pasar por Brad para tener sexo con Janet. Aunque ella descubre el engaño, Frank la convence para que se acueste con él. Después Frank realiza el mismo truco en la habitación del novio, haciéndose pasar por Janet para hacer el amor con él, y aunque descubre que se trata realmente de Frank mantienen relaciones. Mientras tanto Janet, que ha salido a buscar a su novio afectada por lo que ha hecho, descubre a Brad en la cama con Frank a través de un monitor. Descubre entonces a Rocky que se está escondiendo de Riff Raff, quien ha estado atormentándolo. Janet cura sus heridas y al ver que Brad también la ha engañado se acuesta con él.
El Dr. Everett V. Scott entra en el castillo, para buscar a su sobrino Eddie. Puesto que Janet y Brad conocen al Dr. Scott, que en realidad investiga los fenómenos relacionados con los ovnis para el gobierno, Frank desconfía ahora de ellos. Todos encuentran a Janet durmiendo con Rocky, pero la cena ya está preparada, por lo que van a comer. Durante la cena Frank les muestra el cadáver de Eddie y Janet se refugia en los brazos de Rocky, lo que desemboca en una persecución en la que finalmente Frank convierte en estatuas a Brad, al Dr Scott, a Janet, a Columbia y a Rocky.
Entonces son obligados a participar en un espectáculo de cabaret vestidos como transexuales, para terminar besándose apasionadamente en una piscina. La fiesta la interrumpen Riff-Raff y Magenta, que están preparados para volver al planeta Transexual en la galaxia Transilvania. Matan a Columbia, Frank y Rocky y liberan al Dr Scott, a Brad y a Janet, para después elevarse por los aires con todo el castillo para volver a su planeta.
El narrador concluye la historia diciendo que los humanos son solo insectos arrastrándose por la superficie del planeta.