Hacer teatro en este momento en BAires es una apuesta enorme a las ganas y al amor al teatro.
En esas ganas y ese amor se destaca Pablo Flores Torres, uno de los compositores mas destacados de nuestro teatro musical. Ha realizado creaciones para Pepe Cibrián, Nicolás Pérez Costa, entre otros.
Su vida artistica se reparte entre varias provincias argentina siendo un permanemte hacedor de creaciones para el teatro musical argentino.
En este año lleva a escena una sátira musical muy lograda como es MANSIÓN MANIÁTICA.
La obra se basa en el exitoso videojuego de los 80 "Maniac Mansion". Cuatro amigos Dave, Razor, Bernard y Wendy tiene una misión: rescatar a la novia de Dave, Sandy, secuestrada por el Dr. Fred, un científico que vive con su familia en una mansión en las afueras de la ciudad.
La obra tiene varios aciertos.
La historia bizarra que se desarrolla dependiendo las decisiones que el público vaya tomando mientras transcurre la obra, - una divertida forma de involucrar a la platea -, las creativas coreógrafías de Gabiela Manildo, la música de Flores Torres muy dinámica y pegadiza y un elenco entusiasta y entregado a que haya diversión en el escenario.
La presencia de Emmanuel Degracia en el elenco es un acierto y es uno de los artistas mas convocados del medio.
La producción nacional independiente sigue andando, creciendo, creando, pese a todo los obstáculos. Mi reconocimiento a los grandes hacedores de nuestro musical en todos los campos que siguen logrando obras como esta Mansión que nos ayuda a salir de la realidad para entrar a lo emocionante del teatro.
Daniel Falcone