Grandes de nuestro Teatro Musical ALEJANDRA RADANO


Nacida en Temperley Provincia de Buenos Aires el 10 de Septiembre de 1968, es una destacada Intérprete Argentina de Teatro Musical

Debuta en el año 1990 no en un Teatro, sino en un Estadio de Box, el Luna Park, con el Musical Argentino de Pepe Cibrián Campoy: “DRÁCULA”.

Luego asume los roles principales de los Clásicos de la Comedia Musical Americana “CATS”, “LA BELLA Y LA BESTIA”, “CHICAGO”, “CABARET”.

En el 2001 protagónizo la mejor versión argentina del musical CHICAGO de John Kander y Fredd Ebb junto a Sandra Guida.

En el 2007 cubre el rol de Sally Bowles en el musical CABARET con dirección de Ariel del Mastro en una actuación memorable.

                      Junto a Sandra Guida protagonizaron CHICAGO en BAires 2001 

Con Hugo Midón participa en su único musical para adultos “HOTEL OASIS” musical de fin de siglo, en la desaparecida Fundación Banco Patricios.

Su atracción por el Music-Hall y los lugares alternativos de la canción, la llevaron a presentarse en Manifestaciones Performáticas, Café Concerts, Experiencias Living-Room, Boliches Gays, Discotecas… alternado composiciones de corte clásico y popular.

Como Sally Bowles en Cabaret 2007 


Orgullo Gay, es ganadora del “Premio Mejor Cantante Femenina” otorgado por la Revista NX.

En el año 2000 va a Paris y audiciona para la “CONCHA BONITA” Comedia Fantastica con música de Nicola Piovani, quedando seleccionada,

Alfredo Arias, el autor y director de la obra, se convierte en una figura clave y junto a él inicia un sin fin de trabajos en Francia, Italia y Argentina.



En el Teatro General San Martín encarna a Polly Peauchman en “LA ÓPERA DE TRES CENTAVOS” de Bertolt Brecht & Kurt Weill dirigida por Betty Gambartes.

Es invitada como cantante solista al Festival Internacional de Tango en París para participar en “DANZA MALIGNA” dirigida por Fabián Luca en el Teatro National de Chaillot.

En el 2010 junto a Diego Vila, realiza “LA INHUMANA” Música Sintética, y recibe el “Premio Teatro del Mundo”.



En julio del 2011 Jean Michel Ribes, director del Teatro de Rond Point, la convoca para la opereta “RENÉ L’ÉNERVÉ” estrenada en París y en la Ópera de Nancy.

El sello “Lantower” edita sus dos CD en solitario “DELIRIO GAUCHO” y “TRES DRAMAS PARA ORQUESTA”.

Con Alfredo Arias se presenta en el Centro Cultural San Martín, con las obras: “COMEDIA REPOSTERA” y “DESHONRADA” obra por la cual Radano recibe el “Premio María Guerrero” a su labor como Actriz Dramática.



En el 2018 interpreta su primer Jean Genet: “ELLE” en el Théâtre de l´Athénèe de Paris, dirigida por Alfredo Arias,

En el 2019 estrena en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín “HAPPYLAND” una sátira del dramaturgo Gonzalo Demaría donde evoca a la ex Presidenta María Estela Martínez de Perón.

En el marco de las 100 personalidades destacadas de la última década gana el Kónex de Platino como intérprete del Espectáculo Musical Argentino.

A los 50 años llega el primer protagónico cinematográfico y en blanco y negro: “FANNY CAMINA” película sobre la actriz Fanny Navarro dirigida por Ignacio Masllorens y Alfredo Arias invitada a participar en el 30° Festival Biarritz, ganadora del premio del público.

Junto a Alfredo Arias

La Embajada de Francia en Argentina la nombra “Chevalier dans l’ordre des Arts et des Lettres” por sus labores teatrales realizadas en Francia.

En el 2022 presenta en el Cultural San Martín su unipersonal con dirección musical de Diego Vila y general de Fabián Luca.

Su última declaración para la prensa fue y será: -Es difícil para mi, ser una persona normal durante todo el día–.