Nelly Beatris Auchter Bonnet, artÃsticamente Beatriz Bonnet (Gualeguay, 11 de diciembre de 1930 - 19 de febrero de 2020 ) fue una actriz y comediante argentina de cine, teatro y televisión.
Talentosa, vital, histriónica, se lució en todas los sitios donde mostró su arte. Sembró risas y cosechó aplausos.
Nació de madre soltera, de apellido Bonnet.
Se casó a los quince años, con un hombre de apellido López Verde. Se separaron un año después (en Argentina en los años cuarenta no habÃa divorcio).
Se mudó a Buenos Aires, donde estudió baile, canto y actuación, mientras trabajaba como cadete en una bombonerÃa de Diagonal Norte y Suipacha.
Un dÃa entró un señor y me dijo: «Nena, ¿vos sos esta?». Casi me descompongo. TenÃa una foto mÃa. Vos te preguntarás cómo la tenÃa. Bueno, resulta que yo solÃa mandarle fotos al periodista Chas de Cruz y él se las mostraba a los directores. Y el que entró era Pedro R. Bravo, que me convocó para dar una prueba en una pelÃcula. La di y directamente usaron esas tomas.
El director filmó el resto de la pelÃcula Mansedumbre Ãntegramente en Tucumán. (De hecho fue la primera pelÃcula tucumana).
A mediados de 1951 entró en el laboratorio del ICUNT (Instituto Cinefotográfico de la Universidad Nacional de Tucumán), con fondos del Gobierno Nacional (el peronismo querÃa que hubiera producciones en todo el paÃs) y se estrenó en enero de 1953.
Después de aquel papel inicial en el filme de Bravo, Bonnet entró al Instituto de Arte Moderno, en Buenos Aires.
El director de teatro Francisco Gallo la contrató para hacer comedias en el teatro Astral. Estudió vocalización y tomó clases de actuación con Hedy Crilla.
En televisión debutó en Canal 7 haciendo operetas.
Era la reemplazante de Rosita Quintana en Mi Bella Dama, a la que un dÃa reemplazó con tanta suerte que el público la ovacionó.
Hizo, también en comedia musical, La Dama del Maxim’s, Descalzos en el Parque y repitió su éxito inicial (cuando reemplazó definitivamente a Rosita Quintana) con Mame (que en el cine estadounidense ya habÃa hecho Rosalind Russell y, en comedia musical, Ginger Rogers).
Trabajó en la comedia Mesa de Noticias en los años 1980, ya siendo una actriz consagrada, por lo que su personaje, tenÃa una enorme aceptación del gran público.
Su trabajo en el teatro fue muy satisfactorio y tuvo la oportunidad de trabajar en Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona; La zapatera prodigiosa, de GarcÃa Lorca, dirigida por Cecilio Madanes; La niña boba, de Lope de Vega, dirigida por Margarita Xirgu; Boeing Boeing, vodevil de Marc Camoletti; Una viuda difÃcil, de Conrado Nalé Roxlo, Narcisa Garay, mujer para llorar, de Juan Carlos Ghiano; Descalzos en el parque, de Neil Simon; Mi Bella Dama, de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe; El conventillo de la Paloma, de Alberto Vaccarezza; Simple y maravilloso, de Will Glickman y Joseph Stein; Mi amiga la gorda, de Charles Lawrence; Mame, de Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee, con música de Jerry Herman; Sorpresas, de Dan Goggin; y Doña Flor y sus dos maridos, basada en la novela de Jorge Amado, el musical Mamá es una estrella, Pippin y Mame, entre otras tantas obras.
Desde el mes de enero de 2020 su estado de salud habÃa empeorado por lo que fue ingresada en el Hospital Fernández de Buenos Aires, donde falleció el 19 de febrero de 2020 a los 89 años a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad de Alzheimer y demencia senil que padecÃa