En Argentina se estrenó el 26 de noviembre de 1998 en el Teatro Ópera de Buenos Aires, de la mano de Disney Theatrical, MAT Theatrical & Entertainment y D.G. Producciones, y cerró el 15 de agosto de 1999, siendo visto por aproximadamente 200 000 espectadores.
Directores: Robert Jess Roth y John Gaughan
Choreografía: Matt WestElenco
Bella
Marisol Otero
Bestia
Juan Rodo
Maurice
Rodolfo Valss
Señora Potts
Monica Nuñez Cortez
Lumiere
Pablo Lizaso
Gastón
Diego Jaraz
Lefou
Gustavo Monje
DinDon
Omar Pini
Madame de la Gran Bouche
Nelly Fontan
Babette
Alejandra Radano
Señora Potts
Monica Nuñez Cortez
Lumiere
Pablo Lizaso
Gastón
Diego Jaraz
Lefou
Gustavo Monje
DinDon
Omar Pini
Madame de la Gran Bouche
Nelly Fontan
Babette
Alejandra Radano
Chica Boba
Elena Roger
Elena Roger
La Bella y la Bestia es un musical con libreto de Linda Woolverton, música de Alan Menken y letras de Howard Ashman y Tim Rice, basado en la película homónima de Disney, que a su vez es una adaptación del cuento de hadas francés escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en el siglo XVIII.
Juan Rodó, Pablo Lizaso y Omar Pini
El espectáculo relata la historia de un joven príncipe transformado en una horrible bestia como castigo a su comportamiento cruel y egoísta, y de una muchacha llamada Bella a quien la bestia encierra en su castillo a cambio de la libertad de su padre. Para convertirse en humano otra vez, el príncipe deberá ganarse el amor de Bella antes de que sea demasiado tarde.
Marisol Ogero y Juan Rodó
La versión teatral del musical incluye varias canciones de Alan Menken que no aparecían en la película original, además de los temas presentes en la cinta de animación. Debido a que Howard Ashman había fallecido en 1991, Tim Rice fue contratado para escribir las letras de las nuevas composiciones.
La versión teatral del musical incluye varias canciones de Alan Menken que no aparecían en la película original, además de los temas presentes en la cinta de animación. Debido a que Howard Ashman había fallecido en 1991, Tim Rice fue contratado para escribir las letras de las nuevas composiciones.