Pepe Cibrián Campoy vuelve al ruedo teatral con "Infierno Blanco", un obra de su autoría con música original de Ariel Dansker que desembarcará en el teatro El Cubo a partir del 17 de julio. El mayor referente del teatro musical en Argentina se mostró ansioso por el regreso a la actividad y aseguró que es una obra completamente diferente a lo que presentó en otras ocasiones.
El espectáculo que cuenta con coreografía de Santiago Errecalde y dirección general del mismo Cibrián, es protagonizado por Lautaro Calzona, Luis Machuca y Maximiliano Areitio en los roles protagónicos y completan el elenco 18 jóvenes artistas: Lucila Franco Esteinou, Aldana Moriconi, Claudia Duce, Diego Soler, Nacho Marino, Felipe Bou Abdo, Ludmila Piovano, Paloma Cacciavillani, Brisa Aparicio, Pamela Nieves Rosenstock, Melody Szulfman, Tomás Vila, Yonathan Anchoverri Castro, Cecilia Cavallero, Mateo Falbo, Nicole Giménez, Melina Florencia Quiroz, Pedro Raimondi y Leila Vidriales.
La obra cuenta la historia de Patrick Salisbury (Maximiliano Airieto), un joven periodista oriundo de Francia decide anteponer su vocación antes que el profundo amor hacia su pareja: Charly Sommerset (Luis Machuca) un joven centrado, honesto, soñador y caritativo. Sin embargo, Patrick no duda cuando le llega la propuesta de entrevistar a Bertil Olafson (Lautaro Calzona), el más importante dealer de droga y armamento clandestino del mundo. Para eso decide viajar a la ciudad de Bergen en Noruega, en donde Bertil tiene su centro de operaciones. Allí se ve profundamente atraído por este personaje ambiguo no sólo en lo sexual, sino también en su comportamiento, y toma la decisión de quedarse en Los Fiordos, abandonando sin más explicación a Charly.
Al poco tiempo, es Bertil quien viaja a Francia a inaugurar un nuevo palacio que ha comprado para trasladar su centro de operaciones y por esas cosas del destino conoce a Charly que también cae en sus planes de seducción y lo que en principio parece una simple aventura termina convirtiéndose en amor. Se encuentra en un dilema filosófico del accionar y el no accionar.
Charly, que vive junto a Diana Walters (Lucila Franco Esteinou), casi hermana por el amor que se tiene ambos, y Marcia Brendon (Aldana Moriconi), una gran amiga de su difunta madre que toma el rol de cuidadora personal de Charly. Además de formar parte de su vida incondicionalmente. ¿Tendrán estos personajes el libre albedrío para poder adentrarse en ese infierno personal que indirectamente absorbe a todos? ¿Serán libres de amarse sin tapujos y sin anteponer fantasmas ante ellos?
"Infierno Blanco" nos muestra diferentes personajes que al igual que una red de un arácnido unen sus caminos por decisiones del destino en sí.
El espectáculo que cuenta con la producción general de Juan Bautista Tingueli y la producción ejecutiva a cargo de Emiliano Miguez y Matías Taberna como Jefe de producción, se presentará con funciones los sábados y domingos a las 20.00 horas en el teatro El Cubo. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de Platea Net.